Iago Caamaño revive el triunfo de su padre en Narón 30 años después

Wednesday, June 19, 2019 - 10:50 AM
Wednesday, June 19, 2019 - 10:50 AM

El piloto de Culleredo, especialmente motivado y centrado, apenas cometió
fallos y se aprovechó de los percances de Víctor Senra y Alberto Meira con sus vehículos

Iago Caamaño (Culleredo, 1977) logró el triunfo en la trigésimo segunda edición del Rali de Narón. Ganó solo por siete segundos frente a Alberto Meira, pero fue el mejor, el que menos errores cometió y más centrado estuvo en una carrera, en la que desde el primer tramo fue un mano a mano entre Iago Caamaño, Víctor Senra y Alberto Meira.Además, Iago Caamaño afrontó este rali de Narón especialmente motivado. Su padre, José Caamaño, con un Citroën Visa 1.000 pistes, había ganado esta carrera hacía justo 30 años, en su segunda edición. Iago tenía al alcance de su mano repetir, revivir esta gesta, y lo consiguió. 

Además, con su padre presente como testigo. Víctor Senra, líder del campeonato gallego, tuvo muchos problemas, primero con los frenos y después con la potencia de su montura. Estuvo en la pelea, gracias a sus buenas manos al volante, pero, esta vez, la máquina no le respondió: «Es un rali para olvidar, ya tengo que centrarme en el siguiente», dijo al final de la carrera.Alberto Meira corrió a un gran nivel, aunque le lastró un pinchazo en uno de los tramos de la mañana, en el que Iago Caamaño le metió unos segundos que Meira ya no pudo recuperar en lo que quedaba de carrera.

Aseguró que estaba muy contento con el coche, que había atacado todo lo que había podido, sobre todo en los últimos tramos, en los que tuvo que arriesgar para rebajarle a Iago Caamaño sus segundos de ventaja, aunque admitió que no pudo ser. Llantas rotasNo solo Víctor Senra o Alberto Meira pincharon, también lo hicieron muchos otros pilotos, especialmente en el tramo de Ferreira, por algunas zona muy roto. Tras el tramo espectáculo de la primera sección del rali, ayer se corrieron solo tres tramos, a los que los pilotos tuvieron que dar tres pasadas. Estaban inscritos 131 equipos, de los que 121 tomaron la salida. Fueron muchos los que abandonaron en una carrera en la que hay muchos pilotos de la zona.

El rali estuvo emocionante en la cabeza y miles de aficionados acudieron a los tramos para disfrutar de la carrera, no salieron decepcionados. La prueba, como siempre estuvo bien organizada, aunque a algún piloto le hubiera parecido hasta aburrido pasar por tercera vez un mismo tramo. Sin embargo, los tramos en línea pueden ser interesantes en pruebas que como la de Narón tienen una alta participación de equipos. El parque cerrado, en las inmediaciones del Centro Comercial Odeón, también levantó una gran expectación, sobre todo en la jornada de ayer con la llegada de los vehículos de los tramos y la ceremonia del podio.«Al final de la carrera, mi padre solo me dijo que estuve lento»Iago Caamaño asumía que había sido un triunfo especial para él, pero por muchas cosas: «En este rali debuté -dijo-, las pasé canutas. El año pasado se me escapó el triunfo por un segundo. Esta edición he podido resarcirme de todo. Además, es justo treinta años después del triunfo de mi padre. Estoy muy contento». Su padre estuvo presente en la carrera y también en la ceremonia del champán en el podio. A la pregunta de qué le dijo sobre la victoria, Iago indicó: «Me dijo que había sido lento. Todo se puede mejorar». Fue su padre quien le metió el gusanillo, pero aclara que también su madre, que fue piloto: «Mi padre siempre está a mi lado y me aconseja.

En su época todo era distinto. Estos coches de ahora nada tienen que ver con los de antes».Sobre la carrera destacó que acertó en el montaje de los neumáticos en la segunda sección y que al final, la clave estuvo en no arriesgar y tener cabeza para mantener su ventaja: «Aunque me caí dos veces en la cuneta», dijo. Está contento pero indica: «Esto es mu hobby, mañana tengo que ir a trabajar». Tampoco le rompe la cabeza el campeonato gallego: «No estoy en la pelea, no tuve buenos resultados en las tres primeras carreras del circuito».

 

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/naron/2019/06/16/iago-caamano-revive-triunfo-padre-naron-30-anos-despues/00031560636370642608355.htm?fbclid=IwAR10EGfRWujO-ikZacBGB_-axkJr42k7kxEKyecH_V5ZypIsBz_Tco8qUHI

  • Iamani
  • GSI
  • Codemaker
  • 3DMaker
    Últimas noticias
    Newsletter